viernes, 3 de julio de 2009

La Otra Campaña Llega a la Hasuetca-Totonacapan


EFRAIN PARRALES/EL TAJÍN, PAPANTLA. VER.
27/junio/2009

México está en crisis y aunado a la recesión mundial se ha desatado un problema de carácter económico, político e ideológico, fueron las palabras de Ángel Benhumea durante el foro Lo Otra Campaña, «Váyanse o los Sacamos» desarrollado en la comunidad del Tajín, Papantla.

Integrantes de movimientos civiles de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, la región de la Huasteca y el Totonacapan en Veracruz se reúnen para intercambiar propuestas de lo que conformará el Programa Nacional de Lucha de la Otra Campaña.

De acuerdo con Ángel Benhumea, se está trabajando en un programa que resume propuestas y peticiones de mexicanos campesinos, obreros e intelectuales que pretenden cambiar el viejo estado capitalista construido por la revolución mexicana.

«El sistema capitalista ya no sirve, está putrefacto, ya nadie cree en sistema electoral, en estos momentos la prioridad de las autoridades federales son las elecciones del cinco de julio. A este movimiento lo están viendo en segundo plano, pero saben que estamos trabajando».

Las reuniones de La Otra Campaña, anteceden a foros recientes en Pachuca, Hidalgo y Tampico con la finalidad de de plantear medidas sociales encaminadas al 2010, pero este movimiento social tiene más de 15 años en acción.

Héctor Cerezo, expositor del foro, dijo que existe represión del gobierno federal en las asociaciones civiles independientes dedicadas a proteger los derechos humanos. Es activista del Comité Cerezo México. Él estuvo preso durante siete años, la razón o delito de su detención, según Héctor, no existe.

A partir de su libertad y reincorporación a la defensa de los derechos humanos ha recibido 12 amenazas de muerte.

El foro de La Otra Campaña, «Váyanse o los Sacamos», está dirigido a la sociedad en general. Hoy se definirán las conclusiones del primer foro en la región Huasteca-Totonacapan encaminadas realizar cambios del sistema capitalista para el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario