martes, 20 de enero de 2009

Comerciantes de Plaza 52
Inconformes con Pablo Anaya


EFRAÍN PARRALES / POZA RICA, VER.

Los tianguistas de Plaza 52 acusan al alcalde, Pablo Anaya, de autorizar obras que obstaculizan el acceso al predio donde se instalan cada fin de semana, entre estas, la construcción de una guarnición que mide 50 centímetros de alto frente al acceso pricipal del tianguis.

José Rojas Vargas, comerciante, dijo que el sábado y domingo pasados desarrollaron sus actividades de manera incomoda ya que elementos del ayuntamiento les negaron la entrada a su lugar de trabajo sin un aviso ni razones previas. además que la guarnición obstruye la entrada a la clientela.

“nosotros compramos un terreno con sacrificios y hoy día, el presidente quiere imponernos las condiciones para poder acceder a nuestra propiedad. Pagamos todos los servicios incluido el del limpia pública, no hemos faltado a nada.”

Hace ocho años el predio fue adquirido este lugar por comerciantes de Poza Rica y la región, consta de siete mil metros. Son un total de 170 vendedores los que laboran en este sitio y cada uno de ellos genera al menos tres fuentes de empleo beneficiando principalmente a estudiantes, además de abastecer al autoempleo en los municipios de Tihuatlán, Papantla, Martínez de la Torre y Cazones.

Al término del acto cívico que cada lunes se realiza en la plazoleta del palacio municipal, este lunes, los comerciantes se acercaron al presidente Anaya Rivera para expresarle su inconformidad. “les voy a dar una cita, pero no para hoy, así que ahorita suban (a la oficina) para que los apunten en la agenda” fue lo único que respondió el alcalde de de esta ciudad.

Mas tarde, las pancartas con textos de inconformidad fueron levantadas por los integrantes de Plaza 52, de acuerdo con el presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Roberto Gayoso, desde el viernes 16 de este mes, están investigando el porque de la contracción de la guarnición frente a sus instalaciones. “se echan la bolita entre ellos, nos han mandado con diferentes arquitectos y nadie nos da respuesta. Ahora solo nos dicen que es una orden de Xalapa porque necesitan ese espacio.”

Según los comerciantes aun desconocen cual será la respuesta por parte de ayuntamiento. Dijeron que se mantendrán pendientes ya que las ventas en esta temporada son bajas y aunado a este problema los visitantes no pueden tener entrar al mercado.

En la zona comecial que se ubica en la carretera Poza Rica-Cazones, los tiangüistas de Plaza 52 fueron pioneros al haberse asentado como vendedores de ropa principalmente. Con el tiempo, las empresas Gran Patio, El Portón, Sams Club y The Home Depot se agregarón a este sector, los vendedores del mercado declaron que nunca han tenido problemas con las empresas recintemente establecidas.



2 comentarios:

  1. Me divierte saber que hay personas que se creen de "otro nivel", e insisten que deben de separarse los ciudadanos de "primera" y de "segunda".

    El conflicto de El Tianguis de 52, que está al lado de la plaza comercial Gran Patio, es un claro ejemplo de eso.

    Y aunque los tianguistas tienen sendas camionetotas, yo estoy más por el derecho que tiene la gente de decidir dónde comprar, según sus posibilidades, y que no deben ser criticados por ello.

    Y a las autoridades, que le dejen de hacer al pendejo!!! ya hagan algo bueno por poza rica!!

    ResponderEliminar
  2. opino que tanto los comerciantes como las autoridades municipales juegan para hacerle al tonto, y recordemos que se avecinan los tiempos electorales y no dudo de que puedan ser los paleros de algún partido, incluso del alcalde Pablo Anaya

    ResponderEliminar